JUSTICIA

Sentenciado a 8 años de prisión por el delito de trata de personas

Spread the love

Justino, el padre que forzaba a sus propios hijos a mendigar en los cruceros de Cuernavaca, Morelos, ha sido sentenciado a 8 años de prisión. Su detención se logró cuando acompañó a uno de sus hijos a recibir atención médica en el Centro de Salud de Cuernavaca, Morelos.

Fue en ese momento cuando Justino agredió físicamente a su propio hijo, en plena vista del personal médico, lo que llevó a estos profesionales a solicitar asistencia de los agentes de seguridad del hospital.

Según la Fiscalía, Justino ‘N’ había llevado a su hijo menor, de tan solo seis años de edad, para recibir atención médica en la Colonia Centro de Cuernavaca. Sin embargo, el niño experimentó un temor incontrolable y se resistió a ser atendido por el especialista. Esta resistencia provocó que Justino lo golpeara en el rostro, lo que generó la intervención de la policía local.

No obstante, el niño que había acudido al Centro de Salud de Cuernavaca junto a su padre no era el único sometido a la mendicidad. Tenía otros dos hermanas, mayores por apenas uno y cinco años, en la misma situación.

El padre que obligaba a sus hijos a pedir limosna en Morelos enfrenta una condena de 8 años de prisión por el delito de trata de personas, en su modalidad de mendicidad forzada. La Fiscalía General de Morelos obtuvo esta sentencia a través de un procedimiento abreviado, en el cual Justino aceptó su culpabilidad en el caso.

Los tres menores, de edades comprendidas entre 6, 7 y 11 años, han quedado bajo la custodia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, siendo alojados en el Centro de Asistencia Morelense para la Infancia.

Eran coaccionados a mendigar y vender lápices durante todo el día en los cruceros, debiendo entregar todo el dinero recaudado a su padre. Cuando se negaban a salir, el hombre los golpeaba en diversas partes del cuerpo con un cable.

El caso de este padre que coaccionaba a sus hijos para mendigar en Morelos fue examinado por la Fiscalía General de Morelos antes de dictar la sentencia. Según las investigaciones, Justino llegó a la Ciudad de México con sus hijos en diciembre de 2021, y posteriormente se trasladaron al municipio de Toluca, en el Estado de México.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *