NACIONAL

Sin mayorías para aprobar reformas del presidente: Ricardo Monreal

Spread the love

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal advirtió que no ve mayorías calificadas para aprobar las reformas constitucionales enviadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al Congreso.

reconoció que el proceso electoral que se está viviendo en México también está ocasionando falta de acuerdos entre los grupos parlamentarios.

“No veo que haya un espíritu de aprobación, o de unanimidades, o de construcción de mayorías calificadas. La verdad es que el proceso electoral nos aleja mucho, esa es la verdad”, reconoció el también líder de los senadores de Morena.

Consideró que lo ideal es subir las reformas al Pleno una vez que se acuerde previamente con las bancadas, en este caso de la Cámara de Diputados que es donde se encuentran las 20 iniciativas; aunque no descartó que estas pudieran discutirse en un período extraordinario de sesiones después del 30 de abril que es cuando concluirá el período ordinario.

“Hay que construir la mayoría calificada para que tengan un final feliz. De lo contrario, estarían destinadas a la no aprobación”, refiró Monreal Ávila sobre las iniciativas.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *