NACIONAL

Taboada exhibe “intervención” en campaña

El candidato del PAN, PRI y PRD a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, inauguró una serie de conferencias semanales para denunciar la supuesta intromisión de autoridades en el proceso electoral en la Ciudad de México.

Acompañado por 14 de los 16 candidatos de la alianza a alcaldías, Taboada Cortina acusó la supuesta participación de policías para retirar la propaganda de candidatos opositores.

“Lo que vamos a escuchar por parte de los candidatos es como están interviniendo tanto a nivel federal, como local, en las elecciones de la Ciudad. Testimonios de cómo la policía está interviniendo a través de sus áreas de inteligencia, la Policía de Investigación (PDI) … los vamos a estar denunciando”, adelantó.

En su participación, la candidata a alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, acusó la supuesta participación de servidores públicos del Gobierno federal para apoyar los eventos y actividades del candidato morenista en la demarcación, Javier López Casarín.

Por su parte, la candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció el presunto desvío de recursos públicos desde la alcaldía y el Gobierno de Zacatecas.

“Servidores públicos en horario laboral participan y organizan eventos de las candidatas, colocan propaganda electoral en vehículos oficiales con calcomanías de MC; funcionario de la alcaldía retiran propaganda de la coalición… tenemos presentadas al día de hoy 27 quejas y 14 denuncias”, mencionó.

En adición, la candidata a la alcaldía Iztapalapa, Karen Quiroga, anunció una denuncia contra beneficiarios de programas sociales por el presunto retiro y pintas en propaganda de la alianza; “tenemos los nombres, las fotografías… les pagan con un programa social”, informó.

De acuerdo con lo anunciado, las conferencias de candidatos opositores se realizarán de forma semanal, los días lunes, a partir de este 29 de abril y hasta el fin de las campañas electorales en la Ciudad de México.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *