NACIONAL

TEPJF asegura que no negó derecho de audiencia a Xóchitl Gálvez

Luego de que el coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel acusara que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó recibir a la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, el organismo aseguró que “en ningún momento se ha negado el derecho de audiencia”.

En un comunicado, destacó que el martes pasado, a las 13:09 horas, se recibió por correo electrónico la solicitud de audiencia por parte de la campaña de Xóchitl Gálvez, a lo que se respondió ese mismo día que se consideraba la petición.

“Posteriormente, a las 15:24 horas, se envió propuesta de audiencia para realizarla a través de la plataforma Zoom con los magistrados Felipe Fuentes Barrera, Felipe de la Mata Pizaña y la magistrada presidenta, Mónica Soto Fregoso, el miércoles 24 de abril a las 10:00 horas”, destacando que la respuesta se hizo a través de correo electrónico y llamada telefónica.

Sin embargo, el Tribunal señaló que no se recibió confirmación “alguna de la propuesta realizada para el desahogo de la audiencia, ni llamada telefónica a este respecto”.

Finalmente, el organismo del Poder Judicial de la Federación reiteró su disposición por mantener el diálogo con todos los actores políticos y sociales.

La tarde de este miércoles, Santiago Creel publicó un comunicado en el que se hizo “un respetuoso llamado para que la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez, así como los presidentes de los partidos Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, sean recibidos en una audiencia presencial por el Pleno del Tribunal”.

Refirió que la supuesta negativa del Tribunal Electoral de recibir a Xóchitl Gálvez y a líderes de la coalición “es un claro ejemplo de tolerancia a la impunidad. Es necesario investigar y sancionar la violencia política, y asegurar un proceso electoral libre de la influencia del presidente”.

En la carta publicada con el logotipo de la candidata presidencial, se señala que en días pasados, los representantes de la Coalición Fuerza y Corazón por México solicitaron una reunión presencial con el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *