JUSTICIA

Vinculan a proceso a Ari Gisell, novia de “El Kekas”

Spread the love

La novia de “El Kekas”, presunto homicida de los tres surfistas extranjeros, Jack Carter Rhoad y los hermanos Jake y Callum Robinson, fue vinculada a proceso por el delito de posesión de metanfetaminas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la tarde del miércoles se le dictó auto de vinculación a proceso a Ari Gisel, novia de Jesús Gerardo, “El Kekas”.

Después de convertirse en testigo clave en la investigación contra su novio, la mujer de 23 años, se le encontró culpable de posesión de drogas con fines de venta.

El juez califico de legal la detención y retención de la detenida y dictó auto de vinculación a proceso, “por un delito contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de venta de clorhidrato de metanfetamina” y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con la versión oficial, Ari Gisell fue detenida por policías municipales el 1 de mayo en la zona metropolitana de Ensenada, durante un patrullaje de rutina.

Al notar su presencia, Ari arrojó una pequeña bolsa al suelo y corrió para huir el lugar. Después de una primera inspección, los policías corroboraron que dicha bolsa contenía alrededor de 100 gramos de metanfetamina y que la joven estaba en posesión de un iPhone.

Sin embargo, la joven fue presentada por el cargo de posesión de narcóticos y no por portar el celular que pertenecía a Jack Carter, uno de los extranjeros asesinado.

Acorde con las indagatorias recabadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el móvil del crimen habría sido un robo. Presuntamente, los surfistas se habrían negado a entregar su camioneta, por lo que sus asaltantes los habrían ejecutado y arrojado a un pozo al sur de Ensenada.

Por su parte, ‘El Kekas’ fue vinculado a proceso en el ámbito de la justicia estatal de Baja California por el delito de desaparición forzada, pues un juez consideró que había indicios suficientes para continuar su involucramiento en el caso de los surfistas Jack Carter Rhoad y los hermanos Jake y Callum Robinson, quienes vacacionaron en Baja California y fueron encontrados muertos en un pozo al sur de Ensenada.

Será en el mes de julio cuando la FGR deberá presentar los elementos necesarios para demostrar que Ari Gisell habría sido responsable de poseer metanfetamina con la intención de distribuirla.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *