CULTURA

CCMB invita a disfrutar de un fin de semana navideño

Durante este mes y con motivo de las fiestas decembrinas, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco, ofrecerá del 8 al 10 de diciembre actividades navideñas para el gozo de las familias de aquella zona de la entidad.

Así, en esta temporada organizarán un bazar navideño, conciertos, teatro, talleres y danza, así como la posibilidad de admirar el monumental árbol navideño, y el nacimiento en barro, realizado por artesanos de Metepec.

El bazar tiene el objetivo de impulsar las creaciones de las y los artesanos mexiquenses, con artículos a precios accesibles y donde participarán los municipios de Teotihuacán, Chimalhuacán, Texcoco, Acolman, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca.

Las y los visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica y participar en los talleres para elaborar las tradicionales piñatas, así como aprovechar la ocasión y comprar árboles navideños y nochebuenas.

El viernes 8 de diciembre presentarán el espectáculo teatral “La pastorela fue del Diablo” a las 14:00 horas, mientras que a las 16:00 horas, el Dúo Zavala Becerril, en la guitarra y la voz, compartirá su repertorio titulado “No es que muera de amor”.

Para el sábado 9 de diciembre, a las 13:00 horas, las familias podrán ver la obra de teatro “Cosas de Mujercitas”, adaptación de la obra de Louisa May Alcott; a las 16:00 horas, disfrutarán del concierto “Tiempo de Navidad” interpretada por jóvenes talentos.

A las 12:00 horas del domingo 10 de diciembre, las y los mexiquenses podrán asistir al concierto “Navidad por siempre”, a cargo de Édgar Yijima y sus alumnos; para concluir, a las 14:00 horas, la Compañía de Danza Contemporánea Árbol del Ginkgo compartirá su espectáculo “Navidad en el CCMB”.

El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, en San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México. Estas actividades son gratuitas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *